El fútbol tiene actualmente un incuestionable poder. Aglutina masas, genera debates mediáticos, crea opiniones y arrastra pasiones en todo el mundo. Es, por tanto, un factor de alta influencia para los niños.

En el Campus de Fútbol Pro Footballers trabajaremos para que esa influencia sea altamente positiva en su desarrollo integral. Sin descuidar los aspectos específicos que intervienen en la enseñanza del fútbol, nos preocupamos por la formación en el resto de factores, como son los educativos y los sociales. Todo esto sin olvidar que son jóvenes y lo más importante es que se diviertan aprendiendo.

Actualmente hay muchos que han acogido la palabra campus y realizan una actividad parecida funcionando gracias a la aportación de los ayuntamientos y colaboradores que, de una forma desinteresada, contribuyen para sacar adelante un proyecto con más o menos éxito. Sin embargo esa labor termina por ser, en muchas ocasiones, incompleta por la falta de profesionales y medios.

Desde el Campus Pro Footballers entendemos que para un correcto funcionamiento es imprescindible aportar soluciones a todos los aspectos que intervienen en la formación deportiva y humana de los jóvenes futbolistas. Por ello es necesario:

Nuestra historia

Etapa formativa

La historia de tres amigos que nos conocimos en el prebenjamín del Séneca CF con 6 años, nos criamos juntos durante prácticamente toda nuestra etapa formativa y que hoy, más de 25 años después, seguimos compartiendo la misma pasión por el fútbol y una amistad de las que duran toda la vida.

Con una más que contrastada experiencia jugando en algunas de las mejores canteras de fútbol de España como el Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Villarreal CF, Levante Unión Deportiva, UD Almería, Real Zaragoza, RC Deportivo de La Coruña y Hércules de Alicante CF, entre otros.

Todo comenzó en Córdoba, como los chicos a los que nos dirigimos ahora, defendiendo con orgullo los colores de los dos equipos más representativos de la ciudad, el Séneca CF y el Córdoba CF, así como de la Selección Cordobesa y la Selección Andaluza en varias categorías.

Independientemente de todo lo que se refiere al ámbito deportivo, que es mucho, lo que realmente nos ha mantenido unidos durante tantos años han sido las experiencias que vivimos juntos cuando solo éramos unos niños que se divertían jugando en el mismo equipo y disfrutando de este tipo de actividades durante el verano.

Y es que, como decíamos, estas son las experiencias que jamás se olvidan a pesar del paso de los años. El poder disfrutar aprendiendo y compartir esta convivencia con chicos de otros equipos durante unos días en los que nos sentimos futbolistas profesionales.

Etapa profesional

Parece que fue ayer cuando con 19 años salimos de División de Honor y nos chocamos de frente con la realidad del fútbol una vez que termina la etapa formativa. Sin ninguna duda nos hubiese gustado que alguien que ya hubiese recorrido ese camino estuviese a nuestro lado preparándonos para ese momento.

Aún así encontramos la manera de hacernos un hueco y aquí estamos hoy, 14 años después en los que hemos sido muy afortunados de poder dedicarnos profesionalmente a la pasión que compartimos desde que éramos niños. Isaac tomó la decisión de especializarse como entrenador y creemos que hay pocos con su experiencia siendo tan joven. Toni logró labrarse una extensa carrera por todo el territorio español y Fran hizo las maletas y se ha recorrido medio mundo jugando a la pelota en 7 países.

En cualquier caso, lo más importante es que durante todos estos años, a pesar de los miles de kilómetros que nos separaban, siempre hemos mantenido la misma relación y nos hemos juntado en vacaciones en Córdoba.

Rafael Fuentes, Fran González, Isaac de la Cuesta y su pareja, Toni Seoane, Jose Cruz y su pareja.

¿Cómo nace el Campus Pro Footballers?

Siempre habíamos tenido claro que queríamos organizar este tipo de eventos y que los chicos tuviesen la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia tan enriquecedora, tal y como la tuvimos nosotros. Fran lleva más de 10 años desarrollando con éxito el Campus de Fútbol Ciudad de Lucena y siempre nos había animado a dar el salto a Córdoba. Por otro lado Isaac y Toni estuvieron 3 años llevando a cabo la Escuela de Verano Total Football hasta que llegó la pandemia y lo paralizó todo.

En definitiva, el verano pasado se dieron todos los condicionantes para que nos decidiésemos definitivamente a dar el paso. Lo primero que hicimos fue hablar con todos los futbolistas cordobeses que están jugando en Primera y Segunda División y, con su apoyo, empezamos a trabajar en este bonito proyecto.

Han sido unos meses de mucho trabajo codo con codo con todas las administraciones públicas pero estamos muy contentos con el resultado y con todo lo que tenemos preparado para los chicos en esta primera edición del Campus de Fútbol Pro Footballers.

¿En qué nos diferenciamos?

Experiencia

Consideramos un factor clave el haber recorrido personalmente el camino que los chicos están empezando para conocer sus inquietudes a la hora de entender sus necesidades y ayudarlos en consecuencia.

Igualdad

Conscientes de la gran evolución del fútbol femenino en los últimos años no queríamos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para apoyar a todas las futbolistas de Córdoba.

Transparencia

Según estudios de la Federación Española solo un niño de cada 1.800 federados consigue ser profesional. Nosotros no hacemos falsas promesas. Lo que garantizamos es una experiencia inolvidable.

Profesionalidad

Tras más de 10 años desarrollando exitosamente este tipo de proyectos hemos preparado todo al detalle para que los chicos puedan disfrutar al máximo de unos días sintiéndose futbolistas profesionales.

Desarrollo

Nuestra propuesta es ofrecer a los chicos/as de Córdoba un producto de ocio recreativo de alta calidad que a medio y largo plazo los pueda acompañar durante toda su etapa formativa hasta los 19 años.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puede ver aquí la Política de Cookies.    + info
Privacidad